jueves, 23 de noviembre de 2006

CONCLUSION DE CLONACION

La clonación es sin duda un tema del que se habla y se hablara mucho. Son muchos sus pro y sus contra, haciendo difícil una decisión de si es correcto clonar o no. La clonación plantea problemas éticos y morales, y hay que tener cuidado que no por agarrar sus beneficios, terminemos atrapados y esclavizados de sus consecuencias.
Llegado el final del trabajo el grupo concluye de que la clonación es buena dependiendo de su uso, fin y consecuencias presentes y futuras. Por empezar hay que distinguir que se clona.
Hemos llegado a la conclusión de que es ético clonar animales y no lo es en cambio clonar seres humanos.
El clonar vacas para crear medicinas, o la clonación como método para salvar especies en extinción, y recuperar así lo que el hombre mato, esta bien. Lo único es que se debe tomar precauciones al clonar animales, no sea que se desencadene una nueva enfermedad, o se obtenga animales mutados.
Pero opinamos que es erróneo en los humanos, por que para nosotros cada persona es unica e irrepetible creada por Dios. No podemos creernos omnipotentes, nuevos creadores de la naturaleza. No podemos jugar a ser Dios. La ciencia y la medicina han sido creadas y existen para ayudar en los problemas de los humanos y para ampliar los horizontes de nuestros conocimientos.
La clonación será buena siempre que su fin y su método sean buenos, y tener en cuenta que no se debe manipular la vida a nuestro antojo sin ningún otro propósito que no sea el de la salud.

No hay comentarios: